Confirman fundación del Frente Nacional Democracia y Justicia Social en el PRI para no ser ‘comparsa de Morena’

Los liderazgos de las corrientes involucradas mantienen el rechazo a la realización de la XXIII Asamblea Nacional.

Confirman fundación del Frente Nacional Democracia y Justicia Social en el PRI para no ser ‘comparsa de Morena’

Los líderes de las tres corrientes internas del PRI que se unieron para fundar Frente Nacional Democracia y Justicia Social confirmaron que el objetivo es “modernizar y fortalecer” política y electoralmente al partido, con miras a evitar que se convierta en “comparsa de Morena”. En conferencia de prensa Fernando Lerdo de Tejada de Plataforma PRI; José Ramón Martell de Alianza Generacional y José Encarnación Alfaro, dirigente de Movimiento Líder, desconocieron la XXIII Asamblea Nacional a realizarse el 11 de diciembre.

En sus palabras. “Esto no es personal, no es una lucha contra las personas que hoy ocupan la dirigencia, esto va más allá, trasciende más allá, es una cuestión de principios y de estrategia, es una cuestión en donde tenemos que hacer ya los cambios que son necesarios. No vamos a llegar a ningún lado por el camino en el que estamos, si seguimos igual tendremos los mismos en el 22, 23 y 24, que obtuvimos en el 18 y en el 21. Lo que queremos es invitar a nuestra dirigencia a dialogar, a abrirse realmente a la militancia”, dijo Lerdo de Tejada.

¿Qué se busca? El Frente convocó a todos los militantes y simpatizantes del PRI a una “movilización permanente” para revisar y proponer los estatutos, el programa de acción y actitudes para estar a la altura de la realidad del país. Alertaron que les preocupa “la falta de competitividad que se da en el PRI”, la inexistencia de propuestas atractivas hacia la ciudadanía y que el partido no esté operando como una oposición que defienda la democracia mexicana que, a decir de Lerdo de Tejada, “hoy está amenazada por el gobierno de la 4T”.  
Con información de El Heraldo de México