Confirman que explosión en vivienda de colonia Pensil fue por 2 tanques de gas picados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en el caso de los  tanques que se venden en mal estado, Protección Civil federal y de la Ciudad de México ya trabajan en el tema junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Confirman que explosión en vivienda de colonia Pensil fue por 2 tanques de gas picados

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Myriam Urzúa, dio a conocer que la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte,de la alcaldía Miguel Hidalgo, se debió a la acumulación de gas causada por dos tanques picados.

¿Qué se dijo? Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en el caso de los  tanques que se venden en mal estado, Protección Civil federal y de la Ciudad de México ya trabajan en el tema junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué sigue? Destacó que el problema del desagaste de los cilindros se atenderá también con la entrada de Gas Bienestar a la capital del país, ya que indicó que los tanques con los que ofrecen el servicio están nuevos o restaurados en su totalidad.

 "Sobre el tema del Gas Bienestar, la gran ventaja es que poco a poco va a ir entrando a la ciudad, es que se cambia todo el tanque, es nuevo completamente o se restaura completamente, y obviamente estamos trabajando con la Secretaría de Energía que tiene un área especial, que es justamente la que regula todas estas empresas", comentó.