Confirman que reunión entre Biden y Putin no sucederá por el momento tras escalada en conflicto entre Rusia y Ucrania

La administración de Joe Biden afirmó que no tiene intenciones de reunirse con el gobierno ruso hasta que inicie a retirar sus tropas de la frontera ucraniana.

Confirman que reunión entre Biden y Putin no sucederá por el momento tras escalada en conflicto entre Rusia y Ucrania
Los mandatarios de EUA y Rusia aún no tendrán una reunión para dialogar la situación en Ucrania.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, no agendará una reunión con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, por el momento. La funcionaria federal estadounidense detalló que la razón por la que la administración de Biden no pretende reunirse con su contraparte rusa es debido a la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania

"En este punto, eso no está en los planes. Nunca vamos a cerrar completamente la puerta a la diplomacia. Sin embargo, la diplomacia no puede tener éxito a menos que Rusia cambie de rumbo", señaló la vocera de la Casa Blanca ante los medios de comunicación. 

De acuerdo con información de The Hill, el anuncio de la administración de Joe Biden no fueron una sorpresa, ya que explican que, minutos antes, Antony Blinken, titular del Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés), dijo que rechazaron realizar una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que había sido planeada tentativamente para este jueves 24 de febrero del 2022. 

El presidente Biden acusó que las acciones emprendidas por el gobierno de Rusia son una violación flagrante del derecho internacional, por lo que aseveró que, los Estados Unidos y sus aliados, continuarán coordinándose para responder a esta situación de la mejor manera. Asimismo, reiteró que su gobierno está usando todas las herramientas a su disposición para proteger a los estadounidenses y a sus aliados. 

Por último, el presidente Biden indicó que aplicarán las primeras sanciones económicas y financieras a Rusia. Sobre lo anterior, detalló que se bloquearon a dos grandes instituciones financieras, el Banco Ruso de Desarrollo y al Banco Militar, así como también están aplicando sanciones amplias a la deuda soberana rusa.