Confirman triunfo de Morena en elección extraordinaria de Nextlalpan tras recuento de casillas

El Consejo concluyó el cómputo de las 47 casillas sin que se modificaran los resultados preliminares que se dieron a conocer el 14 de noviembre, en los que Lorena Alameda Juárez obtuvo el triunfo para la presidencia municipal.

Confirman triunfo de Morena en elección extraordinaria de Nextlalpan tras recuento de casillas

Luego del recuento de tres casillas en las que se denunciaron inconsistencias en la información asentadas en las actas de escrutinio, el Consejo Municipal Electoral de Nextlalpan, en Estado de México formalizó la victoria de Morena en la elección extraordinaria del pasado domingo.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, el Consejo concluyó el cómputo de las 47 casillas sin que se modificaran los resultados preliminares que se dieron a conocer el 14 de noviembre, en los que Lorena Alameda Juárez obtuvo el triunfo para la presidencia municipal.

Mientras que los cargos de representación proporcional quedaron de la siguiente forma: 

  • Quinta regiduría fue entregada a Cynthia Desiree Arenas Guzmán
  • Sexta regiduría fue entregada  a José Jacinto Mondragón Pérez, de la coalición PAN-PRI-PRD
  • Séptima regiduría fue entregada a Evelyn Lilian Rodríguez Trigueros, de Movimiento Ciudadano (MC)

¿Qué sigue? Con estos resultados, se deberán entregar las constancias respectivas a más tardar el 20 de noviembre. Del 15 al 21 de este mes los partidos y coalición deberán retirar la propaganda de las campañas que se colocaron en bardas, móvil o de tránsito y soporte promocional.