Conflicto de Rusia y Ucrania 2022: El Pentágono afirma que es probable que Putin se haya rendido en capturar Kiev

El gobierno estadounidense considera que el ejército ruso pensó que las operaciones en Ucrania serían más efectivas y para estas fechas ya debían de haber capturado la ciudad capital.

Conflicto de Rusia y Ucrania 2022: El Pentágono afirma que es probable que Putin se haya rendido en capturar Kiev

Lloyd Austin, secretario de Defensa de los Estados Unidos, afirmó que, probablemente, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, se haya dado por vencido en su objetivo de capturar Kiev, la capital ucraniana. 

El funcionario de la Casa Blanca consideró que la resistencia establecida por el gobierno y el ejército de Ucrania ha sido muy perseverante, pues los rusos pensaban que llegaría rápidamente a capturar la ciudad capital. 

"Putin pensó que podía tomar rápidamente el control del país de Ucrania, muy rápidamente hacerse cargo de la ciudad capital; estaba equivocado. Creo que Putin probablemente ha renunciado a su esfuerzo por capturar la capital y ahora se centra en el sur y el este del país", explicó Lloyd ante el Senado de los Estados Unidos, de acuerdo con información de Yahoo News.

El dirigente del Pentágono reiteró que los altos mandos del gobierno de Rusia seguramente pensaron que las operaciones en territorio ucraniano se realizarían sin muchos problemas. Sin embargo, Lloyd aseveró que las fuerzas rusas han tenido complicaciones con asuntos de logística dentro del conflicto, como por ejemplo, en la aplicación de la "inteligencia táctica" y en la "integración de la capacidad aérea con una maniobra terrestre".