Conflicto entre Rusia y Ucrania 2022: Zelenski reafirma que Rusia a cometido un genocidio tras 5 semanas de invasión
Zelenski afirmó que las acciones del ejército ruso serán juzgadas como un genocidio por la comunidad internacional.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, señaló que las fuerzas militares de Rusia cometieron crímenes de guerra a lo largo de su invasión al territorio ucraniano. Asimismo, el mandatario ucraniano reiteró que el trato hacia los civiles de su país, por parte de los soldados de la Federación Rusa, ha sido peor que al de los animales. De está forma, Zelenski consideró que estas acciones serán reconocidas por la comunidad internacional como genocidio.
"Es muy difícil hablar de esto. Es muy difícil hablar cuando ves lo que han hecho aquí. Personas abandonadas en barriles, sótanos, estranguladas o simplemente torturadas (...) Son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio", comentó ante los medios de comunicación el mandatario ucraniano, según información de The Washington Post.
Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos, a través de Antony Blinken, secretario de Estado, coincidió con el mandatario ucraniano en que las tropas comandadas por Vladimir Putin, presidente de Rusia, han cometido crímenes de guerra desde que inició el conflicto armado.
Tras lo anterior, el funcionario de la Casa Blanca reiteró que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, continuará observando y documentando las acciones bélicas del Kremlin para que estas pruebas puedan ser analizadas por las instituciones y organizaciones relevantes, con el objetivo de evaluar y señalar los responsables de lo sucedido en el conflicto dentro del territorio ucraniano.
“Vamos a documentar todo lo que vemos, lo reuniremos y entregaremos a las instituciones y organizaciones pertinentes. No podemos quedarnos insensibles a esto. No podemos normalizar esto", comentó Blinken durante una entrevista con el periodista Dana Bash de CNN.
"We can't become numb to this."
— CNN (@CNN) April 3, 2022
Secretary of State Antony Blinken responds to images of horror in Bucha outside Kyiv, Ukraine, where bodies of Ukrainian civilians littered the streets amid the destruction left by Russian forces. pic.twitter.com/kODcIkRRqQ