Conflicto entre Ucrania y Rusia: EUA rechaza que Biden tenga planeado visitar Ucrania

Pese a la negativa de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no descarta que pronto haga una visita al territorio ucraniano.

Conflicto entre Ucrania y Rusia: EUA rechaza que Biden tenga planeado visitar Ucrania

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, rechazó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, tenga planeado visitar Ucrania. La funcionaria estadounidense explicó que, por el momento, el presidente de EUA está barajando otras opciones para continuar apoyando a la causa ucraniana respecto a la invasión de la Federación Rusa a su territorio. 

"Está listo para cualquier cosa: al hombre le gustan los autos rápidos y los aviadores (...) Está listo para ir a Ucrania, sin embargo, no vamos a enviar al presidente", explicó la funcionaria de la Casa Blanca durante una entrevista, según información de Forbes

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, consideró que Biden si visitará su país pronto. Con esto en cuenta, indicó que entiende que el gobierno estadounidense debe de verificar varios aspectos para que esta visita tenga lugar. 

Mientras se decide si el mandatario de EUA realiza una visita a Ucrania, el gobierno estadounidense está planeando enviar a un alto funcionario a Kiev como muestra de apoyo. Este alto funcionario estadounidense podría ser Lloyd Austin, secretario de Defensa de EUA, o Antony Blinken, el secretario de Estado norteamericano.