Conflicto Rusia-Ucrania: Putin considera que sanciones occidentales son "una declaración de guerra"

Putin también reiteró que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra.

Conflicto Rusia-Ucrania: Putin considera que sanciones occidentales son "una declaración de guerra"
Putin considera que sanciones occidentales son "una declaración de guerra".

Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que las sanciones occidentales que se le han impuesto al Kremlin ante la invasión a Ucrania, son como “una declaración de guerra”.

"Estas (sanciones) son métodos de lucha contra Rusia. Estas sanciones que pueden ver equivalen a declarar una guerra, pero afortunadamente no ha llegado a una guerra real, pero entendemos de qué se tratan estas amenazas", expresó el líder del Kremlin durante una reunión con mujeres de tripulaciones de vuelo de aerolíneas rusas.

Negociaciones con Kiev

Sobre las negociaciones que se llevan con las autoridades de Kiev, Putin señaló que ya se presentaron las propuestas rusas para la solución del conflicto y se está a la espera de que respondan de manera positiva.

"Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso", dijo Putin.

Recordó que uno de los “requisitos clave” es la desmilitarización: “ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania".

Además, declaró que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue "difícil", y volvió a decir que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra.

Con información de El Universal.