Conflicto Rusia-Ucrania: Tercera ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev será este lunes

Durante la segunda mesa de negociación se acordó un cese al fuego temporal para permitir la apertura de corredores humanitarios para permitir la evacuación de la población civil.

Conflicto Rusia-Ucrania: Tercera ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev será este lunes
Rusia y Ucrania tendrán una tercera ronda de negociaciones este lunes

Se prevé que este lunes 7 de marzo se realice la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, la cual tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Fue David Arakhamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski) y miebro de la delegación encargada de las negociaciones de anunciar la tercera ronda de diálogo en la búsqueda por terminar con este conflicto.

“La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes”, escribió Arakhamia en su página en la red social Facebook.

Cabe recordar que desde que inició la operación militar por parte del gobierno ruso en Ucrania, las delegaciones de ambos países se han reunido en dos ocasiones. La primera se realizó el pasado lunes 28 de febrero en la región de Gómel, Bielorrusia, cercana a la frontera ucraniana, sin grandes avances.

En tanto, el segundo encuentro se realizó el jueves 3 de marzo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en la región bielorrusa de Brest, en la que se acordó un cese al fuego temporal para permitir la apertura de corredores humanitarios para permitir la evacuación de la población civil.

Sin embargo, la evacuación en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, al este de Ucrania, se aplazaron luego que el Ayuntamiento del puerto de Mariúpol acusó a Rusia de no respetar la tregua y continuar con el bombardeo.

Con información de Gestión.