Congelan dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX; habrá reuniones con el gremio

Esto luego de que el presidente de esta comisión, el diputado del PVEM, Jesús Sesma, se reunió con el líder del sindicato de trabajadores taurinos, Pedro Haces. 

Congelan dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX; habrá reuniones con el gremio

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de Ciudad de México decidió mandar a la congeladora el dictamen con el que se prohibirían las corridas de toros en la capital. Esto luego de que el presidente de esta comisión, el diputado del PVEM, Jesús Sesma, se reunió con el líder del sindicato de trabajadores taurinos, Pedro Haces

“El día de hoy me reuní con el líder del sindicato de trabajadores taurinos, Perdo Hcaes, en esa plática que tuve, me hizo saber la preocupación que tienen de las familias que trabajan, o que (viven) de la derrama económica que genera la tauromaquia”, señaló Jesús Sesma

En ese sentido, el presidente de esta Comisión detalló que solicitó a sus compañeras diputadas y diputados ver la posibilidad de generar una serie de reuniones con el gremio con las familias para que no se tenga una problemática mayor con el tema. 

“A título personal y con la venia, si así me lo permiten los diputados integrantes, no mandaré el dictamen a la Mesa Directiva hasta agotar las reuniones que tendremos con las familias, con el gremio para ver cómo podemos darle solución, porque sabemos que estamos padeciendo de los estragos de la pandemia. Somos sensibles de la situación económica y también de que queremos evolución en Ciudad de México que es evitar cualquier tipo de maltrato”, señaló Sesma en la reunión de esta tarde. 

Antecedente. Antes de que se diera a conocer que se esperarían para procesar el dictamen a la Mesa Directiva, los integrantes de la Comisión de Bienestar Animal desecharon el dictamen aprobado ayer por cuatro votos a favor y una abstención porque había una contradicción respecto al número de votos que se requerían y lo volvieron a votar y aprobar por cinco de los nueve integrantes de esta comisión.