Congresistas de EUA piden investigar si México incumple compromisos del T-MEC

Piden investigar la medida en que México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC

Congresistas de EUA piden investigar si México incumple compromisos del T-MEC
Congresistas de EUA piden investigar si México incumple compromisos del T-MEC

Un grupo de 39 congresistas estadounidenses encabezado por Clay Higgins  pidieron en una carta dirigida a Carolyn Maloney, integrante de la Cámara de Representantes y presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, “investigar la medida en que México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC”. 

De acuerdo con El Universal, en la misiva, señalan que “el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está nacionalizando la industria energética al cerrar toda competencia extranjera a Petróleos Mexicanos (Pemex). La Guardia Nacional ha incautado múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ha ofrecido ningún recurso para que las empresas reabran sus operaciones cerradas ilegalmente”.

Acusaron al gobierno de Estados Unidos de permitir a Petróleos Mexicanos adquirir la refinería  en Deer Park, Texas, lo cual, señalaron que prueba las políticas energéticas antiestadounidenses de la gestión de Joe Biden.

Asimismo advierten que de no actuar, la corrupción en el sector continuará afectando a sus ciudadanos. “Se pierden empleos, empresas enfrentan la bancarrota y el pueblo estadounidense enfrenta precios de energía que continúan aumentando”.

También señalaron que el gobierno permite que México descargue “petróleo con alto contenido de azufre”, hecho que descalificaron ya que producirá mayor contaminación.