Congreso CDMX premia a Lourdes Mendoza por su labor periodística

Lourdes Mendoza cuenta con más de 20 años de trayectoria en medios digitales, impresos, en radio y televisión. 

Congreso CDMX premia a Lourdes Mendoza por su labor periodística
Congreso CDMX premia a Lourdes Mendoza
Foto: Congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México galardonó a Lourdes Mendoza con la Medalla al Mérito Periodístico 2021 en su categoría de columna. Desde la tribuna hizo un llamado a la prensa libre y al trabajo en defensa de los derechos de las mujeres. 

La columnista de El Financiero sostuvo: “En un país sin prensa libre, la democracia está incompleta”, señaló la periodista, durante una sesión solemne en el Congreso de la CDMX

Al igual que a Lourdes Mendoza, la conductora de radio y televisión Fernanda Tapia también fue galardonada. 

Lourdes Mendoza cuenta con más de 20 años de trayectoria en medios digitales, impresos, en radio y televisión. 

En 2021, difundió una fotografía de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante una reunión en el restaurante de lujo “Hunan” en las Lomas de Chapultepec, lo que causó revuelo en redes sociales y en la opinión pública. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a esta fotografía, y calificó esta exposición del exfuncionario involucrado en el caso Odebrecht como “legal, pero inmoral”. Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) pidió un cambio en la medida cautelar de Lozoya Austin, quien quedó en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga desde finales de 2021. 

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer una denuncia contra el expresidente Vicente Fox por presuntamente haber metido a prisión, sin pruebas suficientes, a la joven Ruth Peña Thompson, acusada de supuesto abuso de confianza. Acusan que el exmandatario habría utilizado sus influencias.