Diputados en CDMX señalan que disposición de SCJN sobre el aborto será incluida en la agenda del Congreso

Néstor Camarillo (PRI) señaló que los congresos locales tienen que entrar al debate, pero evitó mencionar si el PRI respalda o no la legalización.

Diputados en CDMX señalan que disposición de SCJN sobre el aborto será incluida en la agenda del Congreso

Néstor Camarillo (PRI), Sergio Salomón Céspedes (Morena) y Jaime Natale (PVEM), diputados en el Congreso de Ciudad de México, indicaron que será cuestión de tiempo para que la nueva Legislatura incluya en su agenda la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto.   

¿Qué se dijo? Camarillo señaló que los congresos locales tienen que entrar al debate, pero evitó mencionar si el PRI respalda o no la legalización del aborto. “Estamos a favor de la legalidad, de la ley, la Suprema Corte dio un fallo, los Congresos locales hay que ponernos a trabajar en eso”, subrayó. 

Salomón admitió que es un tema que será obligado de tratar, por lo que estarán en espera de que llegue la documentación oficial en lo que se revisan las iniciativas que dejaron los diputados salientes. 

Mientras que Natale comentó que corresponderá a la Legislatura entrante tener que debatir sin pretexto y a la brevedad ese asunto, que es importante para no criminalizar a la mujer. 

Con información de Milenio