Congreso CDMX sesionó noche y madrugada para modificar estructura del IECM; se leyó moción suspensiva de 456 hojas

Los diputados del PAN, Diego Garrido y Ricardo Rubio, ingresaron la moción suspensiva. Su lectura comenzó a las 16:00 horas y hasta la noche continuaba sin que se entrara al fondo.

Congreso CDMX sesionó noche y madrugada para modificar estructura del IECM; se leyó moción suspensiva de 456 hojas

El Congreso de la Ciudad de México continuó durante la noche y madrugada el debate sobre las modificaciones a la estructura orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Esto luego de la lectura de una moción suspensiva de 465 cuartillas por más de seis horas. En ese lapso se tenían previstas más de mil 100 reservas al dictamen.

Larga sesión. La discusión del dictamen comenzó a las 13:50 horas de ayer y se prolongó hasta la madrugada de este viernes. Hubo gritos de “¡no pasará!, ¡no pasará!” y “¡austeridad!, ¡austeridad!”, descalificaciones, empujones y hasta uso de altavoces. Los diputados del PAN, Diego Garrido y Ricardo Rubio, ingresaron la moción suspensiva. Su lectura comenzó a las 16:00 horas y hasta la noche continuaba sin que se entrara al fondo.

“Estas son prácticas dilatorias, hay que entrarle al debate (...) mientras nosotros estamos allá arriba leyendo aquí están jugando, chacoteando. Ni están algunos, eso es una grosería”, expresó la legisladora Xóchitl Bravo.

Lo que se vio. Algunos panistas y morenistas subieron a la tribuna. Ante esto, y en tono de broma, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, dijo: “Pobre Daniel, entre los leones y leonas”. Luego afirmó que la sesión continuaría tal como lo había aprobado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el miércoles.

Con información de El Universal