El Pleno del Congreso de la Ciudad de México le negó en votación nominal, la solicitud de licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien busca la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

La solicitud de Lía Limón se rechazó con 18 votos a favor, 32 en contra y 0 abstenciones, donde Morena se impuso y le negó la licencia. 

“En consecuencia infórmese a la maestra Lía Limón Gracía, alcaldesa en Álvaro Obregón que la licencia solicitada no fue aprobada por este Congreso, para todos los efectos legales a que hay lugar”, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Gabriela Salido.

Ante el acto, Luisa Gutiérrez Ureña, diputada del PAN, reclamó a las legisladoras morenistas su falta de sororidad con la alcaldesa, al tiempo que les recordó que este mismo Congreso aprobó las licencias de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.   

“Para dejar en manifiesto en este Congreso la falta de sororidad que existe entre las mujeres del grupo parlamentario de Morena, es claro que la motivación que hoy las tiene votando en contra de la licencia de la alcaldesa Lía Limón solamente obedece a una cosa: al interés político. Solamente se asume una cosa, tienen miedo a la competencia política y prefieren callar las voces de las mujeres que llevan a cabo un trabajo digno al frente de sus alcaldías”, declaró la diputada panista. 

Esta mañana, Lia Limón hizo su solicitud formal ante el Congreso capitalino: “Solicito licencia temporal por un periodo de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”. 

En la solicitud además, Lía Limón planteaba que en su lugar quedará a cargo del gobierno Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de la Alcaldía, quién se encargaría del despacho, de los asuntos de administración pública de esta demarcación