Congreso de Edomex no descarta aprobar Paquete Fiscal 2022 la siguiente semana

Maurillo Hernández González, presidente de la Jucopo, explicó que a más tardar el miércoles de esta semana se podrían reunir los integrantes de la Junta, es decir, los líderes de las ocho fracciones parlamentarias.

Congreso de Edomex no descarta aprobar Paquete Fiscal 2022 la siguiente semana

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Estado de México, informó que la próxima semana podría salir el Paquete Fiscal 2022 y no se descarta llegar a un acuerdo en torno a nuevo financiamiento. 

Hernández González explicó que a más tardar el miércoles de esta semana se podrían reunir los integrantes de la Jucopo, es decir, los líderes de las ocho fracciones parlamentarias representadas en la 61 Legislatura local.

Además, detalló que de lo acordado estarán informando al presidente de la Mesa Directiva del periodo extraordinario, para que el presupuesto sea sometido a votación en el pleno. “Esperemos en esta semana y ya estar en condiciones en la siguiente semana pudiese estar aprobando”, adelantó.

Los 29 diputados de Morena cerraron la posibilidad aprobar la deuda por 9 mil 500 millones de pesos en este sentido el presupuesto pasaría de 326 mil millones de pesos a sólo 317 mil millones de pesos.

“Pero las provisiones se hacen con toda anticipación, así que no hay algún riesgo de nada”, resaltó el diputado local. La fecha límite que tienen los 75 diputados locales para aprobar el presupuesto estatal es el 31 de enero, es decir, sólo le quedan 20 días a partir del martes.

Con información de El Heraldo de México