Congreso de El Salvador anuncia establecimiento de penas más severas en contra de las pandillas

Las autoridades legislativas salvadoreñas también aprobaron una nueva reforma a la Ley Penal Juvenil para castigar a los menores de edad que pertenezcan a grupos delictivos.

Congreso de El Salvador anuncia establecimiento de penas más severas en contra de las pandillas
@AsambleaSV

La Asamblea Legislativa de El Salvador anunció que aprobó una serie de reformas que buscarán establecer penas más severas en contra de las personas que forman parte de las pandillas delictivas

Los legisladores salvadoreños dieron a conocer que se aprobó la reforma a la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, en donde se destacó que se castigarán de "15 a 20 años a las personas que formen parte de organizaciones terroristas que cometan hechos delictivos". Además, en caso de ser uno de los líderes o cabecillas de dichos grupos terroristas, se penará con 30 a 40 años. 

Por otro lado, indicaron que también avalaron la reforma a la Ley Penal Juvenil. Los diputados salvadoreños reiteraron que establecieron medidas más severas para castigar a los menores de edad que pertenezcan a pandillas. De está forma, estableció penas de hasta 20 años para los menores de edad de 16 años, y penas de hasta 10 años para los menores de 12 años. 

"Proteger la vida de los salvadoreños será siempre nuestra prioridad. Aprobamos las iniciativas del Presidente @nayibbukele para fortalecer el Gabinete de Seguridad en la #GuerraContraPandillas (...) Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro pueblo, por eso endurecemos los castigos para los delitos cometidos por las pandillas", compartió la Asamblea Legislativa de El Salvador a través de su cuenta de Twitter.