Congreso de EUA aprueba ley de gastos que evita cierre de gobierno

Aprobó un proyecto de ley de gastos provisional con el que evitarán un cierre de gobierno,

Congreso de EUA aprueba ley de gastos que evita cierre de gobierno
Foto: TW @TVVnoticias

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gastos provisional con el que evitarán un cierre de gobierno, iniciativa que pasará al presidente Joe Biden para que la promulgue.

Unas horas antes, los líderes del Congreso anunciaron que finalmente habían llegado a un acuerdo para mantener al gobierno en funcionamiento durante 11 semanas más, generalmente a los niveles de gasto actuales, al tiempo que agregaron 7 mil millones de dólares para ayudar a los evacuados de Afganistán.

De acuerdo con Latinus, la cámara que cuenta con la mayoría demócratas aprobó el financiamiento por 221-212 votos; mientras que los republicanos llamaron a votar no, por lo que solo un voto del representante de Illinois Adam Kinzinger, fue a favor por parte de ese partido.

Los senadores republicanos lamentaron la solución a corto plazo y culparon a los republicanos, de la falta de progreso en los proyectos de ley de gastos de este año. 

La presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, indicó que la medida permitiría negociaciones sobre un paquete que cubrirá todo el año presupuestario hasta septiembre.