Congreso de Guatemala avala ley que prohíbe el matrimonio igualitario y sanciona el aborto
Los legisladores afirmaron que la ley buscará proteger el derecho a la vida y a la institución del matrimonio.
El Congreso de Guatemala aprobó una ley que prohíbe el matrimonio igualitario y también establece mayores sanciones para el procedimiento de interrupción del embarazo. Los legisladores guatemaltecos indicaron que estas medidas buscan garantizar la protección del derecho a la vida y a la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
De acuerdo con información de CNN, los diputados guatemaltecos establecieron que las mujeres que incurran a procedimientos de aborto enfrentarán penas de 5 hasta 25 años en prisión. Asimismo, explicaron que otro artículo de esta ley afirma que la educación sexual tendrá que ser impartida por los padres, por lo que se rechazará la educación sobre diversidad sexual en las escuelas públicas y privadas.
Por su parte, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, celebró que su país haya sido declarado como la "Capital Pro Vida de Iberoamérica". De está forma, indicó que su administración continuará buscando proteger la vida desde su concepción.
Este es un gran día para celebrar porque Guatemala ha sido declarada Capital Pro Vida de Iberoamérica y es una invitación a unirnos para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural en sus cinco etapas. #GuateEsVida pic.twitter.com/f6X5Y2EAYz
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 9, 2022