Congreso de Guerrero llama a tres niveles de gobierno a impulsar acciones para erradicar la venta de niñas

Señalaron que no existen garantías de que el fenómeno quede erradicado

Congreso de Guerrero llama a tres niveles de gobierno a impulsar acciones para erradicar la venta de niñas

El Congreso de Guerrero hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que impulsen acciones para erradicar  la venta de niñas y los matrimonios forzados en la región de la montaña.

De acuerdo con Milenio, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local presentó una propuesta de acuerdo parlamentario que fue aprobada por unanimidad; sus integrantes reconocieron que no hay garantías de que el fenómeno quede erradicado, y que existe el riesgo de que se presente en cualquier momento. 

El acuerdo plantea una condena enérgica ante los hechos registrados en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, donde una niña fue entregada en matrimonio a los 11 años por un pago de 120 mil pesos a su padre.

 Además, el acuerdo exhorta a la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría General de Gobierno del estado; a la Fiscalía General del Estado y los 81 municipios, para que en el ámbito de su competencia, tomen las medidas necesarias para prevenir, erradicar y sancionar esa práctica ilegal.