El Congreso de la Ciudad de México avaló la licencia de Clara Brugada para separarse de su cargo al frente de la alcaldía de Iztapalapa con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena para designar a su próximo candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.

Entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. Da clic aquí y únete.

Las autoridades legislativas de la capital del país señalaron que Clara Brugada podrá separarse de su cargo, para impulsar sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 16 de septiembre de 2023. 

Se destacó que la licencia otorgada para Brugada Molina tendrá una vigencia de 60 días, y, en este periodo, será el arquitecto Raúl Basulto Luviano, director general de Obras y Servicios Urbanos, quien se haga cargo del despacho de los asuntos de la administración pública de Iztapalapa.

En votación económica, el Congreso de la Ciudad de México aprueba solicitud de licencia de Clara Brugada para separarse del cargo de titular de la alcaldía Iztapalapa a partir del 16 de septiembre", compartió el Congreso CDMX a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Por otro lado, la bancada de Morena, a través de la diputada Valentina Batres, destacó el trabajo que ha tenido Clara Brugada en Iztapalapa, y consideró que su figura será clave para la consolidación de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México. 

Político MX te recomienda: Ricardo Monreal se descarta para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

"Nos da mucho orgullo que la mejor de la ciudad busque ahora consolidar la transformación que se vive en la Ciudad de México desde hace cinco años. Estamos seguros que vienen cosas muy buenas para la ciudad. En 2024 iniciará una nueva etapa para dar continuidad a la transformación de la capital y Clara será pieza fundamental en ese proceso, representará con firmeza la identidad y la defensa de los principios de no mentir, no robar y no traicionar", apuntó la legisladora morenista.

Mientras tanto, Clara Brugada se dijo confiada de que el proceso interno de Morena en la Ciudad de México se desarrollará de forma correcta, pues descartó que existan "dados cargados" a favor de alguno de los aspirantes, haciendo referencia a Omar García Harfuch, pues hay quienes afirman que será él quien sea designado como candidato de Morena derivado de su cercanía con Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX que, recientemente, fue designada como la virtual candidata presidencial de la 4T para las elecciones de 2024.