Congreso de la CDMX avala licencia de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno

De aprobarse, Martí Batres sustituirá a Sheinbaum al frente de la CDMX.

Congreso de la CDMX avala licencia de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno
Foto: Gobierno de la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, luego que envió su solicitud para participar en el proceso interno de Morena, en el que se elegirá al candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

Político MX, te recomienda: Esto no le gusta a Ebrard: Sheinbaum la mejor jefa de Gobierno de los últimos 3 sexenios, encuesta 

La sesión extraordinaria arrancó al mediodía de este viernes, la Mesa Directiva dio cuenta de la licencia de Claudia Sheinbaum, tras lo cual los diputados locales avalaron la salida de Sheinbaum como jefa de Gobierno.

Durante la sesión se dio lectura a un documento que hizo llegar Sheinbaum Pardo, donde agradeció al pueblo de la Ciudad de México por permitirle servir como Jefa de Gobierno de la CDMX.

"Con la satisfacción del deber cumplido al tener la oportunidad de dedicar mi vida en cuerpo y alma para ejercer el cargo que me fue encomendado, gobernando para todas y todos, pero en especial para los que menos tienen. Siempre bajo los principios de ‘no robar’, ‘no mentir’ y ‘no traicionar al pueblo’”, destaca el documento.

La Mesa Directiva del Congreso capitalino decretó un receso de 30 minutos y alrededor de las 13:17 horas llegó Martí Batres al recinto legislativo a fin de que los diputados aprueben que asuma el cargo de jefe de Gobierno y sustituya a Claudia Sheinbaum.

Al retoimarse la sesión con el Colegio Electoral y se definirá al nuevo titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Tras ello, se tomaría protesta a Batres, quien fue propuesto por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para continuar al frente de la CDMX.