Congreso de Michoacán desecha solicitudes de juicio político contra Silvano Aureoles

El Congreso local desechó tres solicitudes de juicio político presentadas contra el exgobernador.

Congreso de Michoacán desecha solicitudes de juicio político contra Silvano Aureoles
Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, fue acusado de interferir en las pasadas elecciones de 2021.
FOTO: Archivo

El Congreso de Michoacán declaró improcedentes las solicitudes de juicio político promovidas contra el exgobernador Silvano Aureoles, presentadas por Morena y dos ciudadanos, algunas donde acusan al perredista de intervenir en las elecciones de 2021.

Con 17 votos a favor, 13 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, el Pleno del Congreso local declaró improcedente la solicitud de  juicio político promovida por un ciudadano, al señalar que no se acredita la violación a la ley electoral por parte del exgobernador para que se le pueda someter a un juicio político.

En el dictamen refirieron que para un juicio político se debe acreditar actos u omisiones a su encargo, así como el que se atente en contra de alguna institución.

También se desechó la solicitud presentada por Morena con 18 votos a favor, 9 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, quien a través de su representante David Ochoa Baldovinos, acusaba a Aureoles de tener injerencia en el proceso electoral y por distracción de caudales públicos por el presunto desvío de recursos públicos en favor del excandidato a la gubernatura por el PRD-PRI-PAN, Carlos Herrera Tello.

El tercer proceso fue presentado por el apoderado legal del rancho la nueva gloria, Roberto Raúl Saralegui Pérez, que acusó al exmandatario y otros exfuncionarios de su administración de no otorgar los pagos correspondientes del programa de mejoramiento genético y repoblamiento ganadero de ganado bovino, caprino y ovino, por un monto de 40 millones 800 mil pesos, donde cada productor recibiría de 3 mil a 25 mil pesos.

Sin embargo, este también fue desechado con 18 votos a favor del dictamen, 8 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos Torres.

Con información de Mi Morelia.