Con 11 votos a favor y 6 en contra, el Congreso del Estado de Morelos aprobó la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco para separarse de su cargo como gobernador y de este modo aspirar para contender por un cargo en la Cámara de Diputados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la sesión de este miércoles que los legisladores locales votaron a favor de que el exfutbolista deje su cargo por 60 días para que este pueda participar en la contienda electoral luego de que las autoridades electorales así lo definieron.

Ya que el PRI, PAN y PRD habían impugnado su candidatura porque Cuauhtémoc no se había separado de su cargo. Ante esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al morenista dejar la gubernatura de forma inmediata y después le dio un lapso de 12 días.

Por lo anterior, Cuauhtémoc presentó su solicitud de licencia ante la Cámara de legisladores el pasado 26 de marzo. Pero los diputados no estaban sesionando para resolver la situación mientras la cuenta regresiva seguía.

Siendo el 3 de abril el último día establecido, el lunes Cuauhtémoc Blanco promovió un juicio ante el Tribunal Electoral estatal acusando que el Congreso estaba siendo omiso a su solicitud.

Finalmente, el Tribunal aceptó el recurso este miércoles y ordenó a los legisladores a sesionar. De este modo, quedará al frente como gobernador interino el secretario de Gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado.

Cuauhtémoc Blanco, fue designado como candidato a una diputación por parte de Morena.