Congreso de Oaxaca asigna 2 mdp para becas vitalicias a medallistas paralímpicos

Tras cinco años de lucha, los diputados de Oaxaca señalaron que este recurso tiene el objetivo de ser aplicado este año para los atletas paralímpicos que han representado y obtenido medallas para el estado.

Congreso de Oaxaca asigna 2 mdp para becas vitalicias a medallistas paralímpicos

La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca asignó en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2022 recursos para la entrega de becas vitalicias a medallistas paralímpicos; sin embargo, el monto fue de 2 millones de pesos.

¿Qué se dijo? Tras cinco años de lucha, los diputados de Oaxaca señalaron que este recurso tiene el objetivo de ser aplicado este año para los atletas paralímpicos que han representado y obtenido medallas para el estado.

Por su parte, José Manuel Ríos Casas, presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas, Panamericanos Internacionales de Oaxaca, han ganado cinco amparos contra la omisión del gobierno estatal para la creación del fideicomiso a través del cual se les debe entregar un reconocimiento económico vitalicio.

Lo último. Indicó que en total son 23 atletas paralímpicos que reclaman las becas vitalicias, que ya se habían aprobado a través de la creación de un fideicomiso con un fondo inicial de 20 millones de pesos. No obstante, fueron derogadas por la 64 Legislatura del Congreso del estado con mayoría de diputados de Morena.

Con información de El Universal