Congreso de Querétaro informa que hubo 15 casos de COVID-19 en sus instalaciones; 5 son diputados

La Mesa Directiva de la Legislatura queretana informó que hubo 15 casos positivos de COVID-19 cuando realizaron pruebas a las personas que trabajan en las inmediaciones; 5 de estas personas contagiadas son diputados.

Congreso de Querétaro informa que hubo 15 casos de COVID-19 en sus instalaciones; 5 son diputados

Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, anunció que realizaron una jornada de pruebas de coronavirus o COVID-19 a las personas que trabajan en las inmediaciones legislativas. La legisladora explicó que de las 260 pruebas que se hicieron, 15 salieron positivas, detallando que, 5 de estas pruebas pertenecían a 5 legisladores locales. 

"La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, informó que derivado de la jornada que se tuvo hoy de aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 a los diputados locales y al personal que labora en el Poder Legislativo del Estado, resultaron 15 positivos de un total de 260 realizadas, de los cuales 5 corresponden a legisladores y el resto a personal de base", compartió a través de un comunicado el Congreso de Querétaro

Como resultado de esta situación, el Comité de Prevención Sanitaria del Congreso local determinó que se tendrá que reducir los aforos en la Legislatura y hacer más estricto el acceso al recinto legislativo. Asimismo, aseguraron que también continuarán llevando a cabo las medidas implementadas en apoyo y prevención de la salud de las personas.