Congreso de Sinaloa en alerta al detectarse dos casos positivos de COVID-19; por ahora sesiones se mantienen

Se ponen en marcha protocolos sanitarios ante la cercanía de la sesión solemne donde tomará posesión el nuevo gobernador.

Congreso de Sinaloa en alerta al detectarse dos casos positivos de COVID-19; por ahora sesiones se mantienen

El Congreso del Estado de Sinaloa anunció que va a generar condiciones para que todos sus diputados y personal de apoyo que interactúan con ellos se realicen la prueba de laboratorio para coronavirus o COVID-19, luego de que dos legisladores dieron positivo y se encuentran aislados. Pese a ello Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, aclaró que no se va a cancelar la sesión solemne del próximo domingo por la toma de protesta del nuevo gobernador, Rubén Rocha Moya, por lo que se están tomando todos los protocolos sanitarios.

Lo que se sabe. Los diputados del grupo parlamentario de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas notificaron que dieron positivo a COVID-19, por lo que por norma sanitaria se vigila la salud del personal que interactuó con ellos en los últimos días.

Lo que viene. Sobre la sesión solemne programada para el próximo domingo 31 de octubre, solo se permitirá el acceso al salón de sesiones a un número limitado de 367 invitados especiales, entre gobernadores y legisladores federales. El presidente de la Junta de Coordinación Política Castro Melendrez señaló que esta se va a celebrar bajo protocolos sanitarios. Aclaró que es voluntario que cada uno de los 38 diputados locales y el personal de apoyo se sometan el próximo viernes a un examen de laboratorio para descartar posibles contagios.
Con información de El Universal