Congreso local pide a Cabeza de Vaca asistir a rendir su sexto informe de Gobierno como lo mandata la ley

La invitación para que el gobernador acuda al recinto legislativo es el 15 de marzo

Congreso local pide a Cabeza de Vaca asistir a rendir su sexto informe de Gobierno como lo mandata la ley
Congreso local pide a Cabeza de Vaca asistir a rendir su sexto informe de Gobierno como lo mandata la ley

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, indicó que el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca no asistirá a rendir su sexto informe de gobierno, como lo mandata la ley. Comentó que esperan que recapacite, pues sería un error que no acuda personalmente.

"Esperamos que recapacite la política es muy dinámica; fue una conversación como tal no tiene carácter de oficial; el mensaje que recibimos por parte de alguna oficina del Poder Ejecutivo, no sé quién, el diputado Moyo fue el responsable de hacer el contacto, y la respuesta fue que el señor gobernador tiene su agenda y que con mucho gusto podría venir alguien más, pero eso no lo mandata así la Constitución, es él", refirió. 

De acuerdo con Milenio, expuso que la ley establece que debe presentar su informe al legislativo. “Yo no quisiera adelantar vísperas pero sería un error que no respondiera al mandato de uno de los tres poderes del estado y no presentar personalmente su informe y enviar a un tercero”. 

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados locales José Braña, Javier Villarreal y Juan Vital informó que la invitación para que el gobernador acuda al recinto legislativo es el 15 de marzo a las 11:00 horas. Sin embargo, expuso que hasta el momento no se ha tenido respuesta de su parte. 

Javier Villarreal destacó que los eventos que tiene programados el mandatario estatal para dar a conocer sus logros en diversas ciudades del estado violarían la veda electoral, por lo que el presidente del Congreso local pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) piso parejo y acatar la normatividad. 

Señaló que a tres diputados de Morena se les pidió bajar información legislativa de sus redes sociales al considerarlo violatorio a la veda, el gobernador se está promocionando.