Congreso de Oaxaca elimina pago de estacionamiento en plazas y centros comerciales 

Con la modificación se pone fin a los abusos de cobros excesivos, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando por el servicio.

Congreso de Oaxaca elimina pago de estacionamiento en plazas y centros comerciales 

El Congreso de Oaxaca decretó que los servicios de estacionamientos ubicados en las plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio o cualquier otra institución física o moral, deberán ser gratuitos para los clientes. 

¿Qué sucedió? Los diputados aprobaron reformas y adiciones a los artículos 4, 24 Bis de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, donde se prohíbe en cualquier modalidad el cobro de tarifas o cuotas por el resguardo de vehículos dentro de estos sitios.

La nueva redacción especifica que los estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales en Oaxaca, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio, o cualquier otra institución física o moral, son considerados como privados y su servicio debe ser gratuito.

¿Por qué es importante? Con la modificación se pone fin a los abusos de cobros excesivos por el uso de estacionamiento de centros comerciales, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios, ya está pagando por el servicio.

La reforma fue impulsada por las legisladoras locales Elisa Zepeda Lagunas e Inés Leal Peláez, integrantes de la bancada de Morena, la cual fue dictaminada por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y avalada por el Congreso local. 

Con información de UnoTV