Congreso podría tener una prórroga para aprobar la Ley General de Comunicación Social: Sergio Gutiérrez 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que hay posibilidad de que el Congreso obtenga una prórroga para aprobar la Ley General de Comunicación Social.

Congreso podría tener una prórroga para aprobar la Ley General de Comunicación Social: Sergio Gutiérrez 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que hay posibilidad de que el Congreso obtenga una prórroga para aprobar la Ley General de Comunicación Social, además que esperarán la notificación formal del juez para iniciar las acciones jurídicas correspondientes.  

“Todavía no nos han notificado, pero el día de ayer el director jurídico de la Cámara, por instrucciones mías, fue a platicar con el juez de distrito que emitió esta resolución y la idea es que una vez que nos notifiquen pudiéramos hacer unas diligencias ante el juez que nos permitan tener un periodo adicional para poder aprobara la ley, es decir, hay posibilidad de que nos den una prórroga, vamos a esperar que nos notifique para ya hacer las acciones jurídicas tratando que esta prórroga comprenda el próximo periodo decisiones”, así lo dijo Sergio Gutiérrez.         

¿Por qué es importante? El pasado 10 de enero, un juzgado federal advirtió que el Congreso de la Unión tiene un plazo de 10 días hábiles para acatar la sentencia que les ordenó corregir las omisiones de la Ley General de Comunicación Social aprobada en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, de lo contrario iniciará un proceso por desacato. 

En conferencia de prensa y al reincorporarse a sus labores tras dar positivo a COVID-19, el diputado presidente indicó que en la reunión de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que se solicitó al Senado y la Cámara de Diputados un informe sobre los contagios del virus en trabajadores y grupos parlamentarios; así como tener una información de quienes ya salieron de la enfermedad. 

Hasta el momento, Gutiérrez Luna detalló que en un reporte de la Secretaría General señala que de las personas que se hacían la prueba en la Cámara de Diputados hubo un aumento del 10%.