Congreso de Sinaloa pospone discusión de la despenalización del aborto por protestas provida 

Los manifestantes reclamaron con pancartas y grandes lonas con los textos “Salvemos las 2 vidas”, “Pacto por la Vida”; “Respetar la objeción de conciencia”.

Congreso de Sinaloa pospone discusión de la despenalización del aborto por protestas provida 

El Congreso de Sinaloa suspendió la discusión del tema de la despenalización total del aborto, tras las proptestas de grupos de próvida, quienes se colocaron en el exterior con pancartas, mientras los legisladores morenistas se quejaron de ser calificados como genocidas

¿Qué sucedió? La discusión de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud fue bajada del orden del día, en la sesión extraordinaria de los diputados, para no aumentar más las protestas y “calentar” más el ambiente.

¿Qué se dijo? La bancada de Morena denunció ser objeto de una campaña de desprestigio y descalificaciones y ser acusados de homicidas. La legisladora Graciela Domínguez Nava citó que existen criterios jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto

Domínguez Nava indicó que para no alimentar el ambiente tenso que se gestó, con movilizaciones, insultos y descalificaciones, su bancada acordó bajar del orden del día la discusión y análisis de reformas para eliminar el delito de aborto en el estado. 

Los manifestantes, con pancartas y grandes lonas con los textos “Salvemos las 2 vidas”, “Pacto por la Vida”, “Respetar la objeción de conciencia”, entre otros, reclamaron que los miembros del Congreso del Estado deben escuchar todas las voces, sobre todo las de los médicos y las familias.

Con información de El Universal