Consejero Ciro Murayama subraya que en todo momento el INE siempre acata al juez

Subraya que para hacer la revocación de mandato se necesitan 161 mil casillas y se requieren tres mil 830 millones de pesos, pero solo se ha otorgado el 40%.

Consejero Ciro Murayama subraya que en todo momento el INE siempre acata al juez

En un mensaje vía Twitter el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, respondió ante la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se retomen los procesos de la consulta de revocación de mandato. Indicó que el órgano autónomo “siempre acata al juez”. 

Para saber. El consejero electoral describió que para hacer la revocación de mandato se necesitan 161 mil casillas y se requieren tres mil 830 millones de pesos, “pero la comisión de la SCJN dice que el INE continúe con los trabajos con solo mil 503 millones de pesos (40%)”.

Confirmación. El INE dio a conocer que ya recibió la determinación adoptada por la Comisión de Receso de la SCJN que los mandata continuar con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto existente. “El Instituto se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre ante la insuficiencia presupuestal para la organización de este ejercicio de participación ciudadana, ya que, por lo pronto, la determinación comunicada este jueves por la SCJN tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asunto”, señala en un comunicado.