Consejeros del IECM analizarán impugnar decisión del Congreso de CDMX; mientras, acatarán la disposición 

Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) comentaron que analizan los medios de impugnación, así como ante qué instancias podrían impugnar la decisión del Congreso local que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Consejeros del IECM analizarán impugnar decisión del Congreso de CDMX; mientras, acatarán la disposición 
Consejeros del IECM analizarán impugnar decisión del Congreso de CDMX; mientras, acatarán la disposición 
Foto: IECM

Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) comentaron que analizan los medios de impugnación, así como ante qué instancias podrían impugnar la decisión del Congreso local que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, en tanto  acatarán la disposición del Legislativo.  

“Son dos caminos paralelos tenemos que analizar, y hay tiempos muy cortos para eso qué instrumento jurisdiccional podemos acudir para el beneficio de la institución, pero cualquiera de estos instrumentos no genera efectos suspensivos sobre la reforma, de manera que en lo que se presenta, se analiza y se resuelve nosotros tenemos que seguir acatando la disposición del Congreso”, explicó el consejero César Ernesto Ramos Mega. 

En conferencia de prensa, el consejero aseguró que sí hay afectaciones con esta decisión del congreso local el proceso electoral directamente, como lo es el quitar la Unidad de vinculación. 

“Sí hay afectaciones, voy a mencionar algunas desde mi punto de vista estrictamente, todo este proceso de reestructura distrae todas las actividades de la Institución, la nuestra y la del resto de las áreas. Sobre el proceso electoral directamente, la Unidad de vinculación, fue la encargada de promover el voto de las chilangas y chilangos del extranjero, quien y como y con qué personal vamos a resolver esas tareas, en los temas de integración de los consejos…”, indicó. 

En tanto, Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del IECM, dio a conocer que ante la aprobación del Congreso local que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, efectuarán acciones específicas para cumplir con las nuevas disposiciones buscando optimizar el uso de recursos públicos, garantizando cabalmente el funcionamiento ordinario.