Consejo de la Judicatura lanza campaña para destacar trabajo de juzgadores ante reforma judicial

El CJF busca visibilizar el trabajo de las y los impartidores de justicia y su impacto en la vida de las personas y en el entorno social.

Consejo de la Judicatura lanza campaña para destacar trabajo de juzgadores ante reforma judicial
La reforma judicial planteada por AMLO contempla la desaparición del CJF.
Foto: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de un comunicado del lanzamiento de una campaña para destacar el impacto que ha tenido el órgano en el avance de los derechos de migrantes, al acceso de la salud, a protección de grupos vulnerables, de justicia laboral, de libre desarrollo de la personalidad, de diversidad sexual, de perspectiva de género, entre otros más.

La campaña, que usa el lema “Tu voz, tu historia, tu justicia”, se enfoca en los testimonios de personas que se han visto beneficiadas por las acciones del CJF, y se difundirá mediante seis spots de radio y televisión bajo tiempos oficiales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El objetivo de la campaña es “visibilizar la participación de la justicia federal en asuntos cotidianos para identificar el cambio social que produce en las personas y su entorno”.

Asimismo, pretende reconocer “la función de las personas juzgadoras federales en todo tipo de asuntos en los que se vulnera la Constitución y los derechos humanos de las personas, así como el papel que desempeñan al resolver diferendos y su rol como pacificadores sociales”.

Dicha campaña surge en el contexto de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial, que plantea, entre otras cosas, desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal para que sus funciones sean repartidas a dos nuevos órganos que serían creados: un órgano de administración judicial y un Tribunal de Disciplina Judicial.