Consejeros y consejeras de Morena en la Ciudad de México cerraron filas con Omar García Harfuch y sus aspiraciones para obtener la candidatura de Morena en la capital del país. Aseguraron que un perfil como el del exsecretario de Seguridad Ciudadana garantiza para el partido “carro completo” en los comicios del próximo año.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los consejeros dieron a conocer su respaldo a Harfuch en un desplegado publicado en La Jornada y con el título: “Con Harfuch Garantizamos carro completo en CDMX”.

“Los abajo signares apostamos a la continuidad, consolidación y mejora de lo alcanzado en la Ciudad de México, tenemos certeza de por su trayectoria de servicio público, capacidad, liderazgo, valentía, sensibilidad social, compromiso con la ciudadanía y con la Cuarta Transformación, Omar García Harfuch es la mejor opción para coordinar estatalmente los Comités de Defensa de la 4T”, se expresa en el desplegado.

“La dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch son un gran equipo que queremos para el país y la ciudad de México. ¡Juntos sigamos haciendo historia!”, se expresa en el documento.

Entre los firmantes se encuentra la vicecoordinadora de los diputados federales y cercana a Sheinbaum, Aleida Alavez Ruiz; los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Evelyn Parra Álvarez y Armando Quintero; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Dolores Padierna y René Bejarano; Néstor Núñez, exdelegado de Cuauhtémoc y cercano a Ricardo Monreal. También el exalcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo.

También respaldan a Omar García Harfuch Julio César Moreno Rivera, diputado federal y su hermano Israel Moreno Rivera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental-, la diputada local María de Lourdes Paz Reyes. Así como Rigoberto Salgado Vázquez, exdelegado en Tláhuac y actual diputado federal y su hermano, Ricardo Salgado Vázquez.