Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia para hablar sobre la crisis de Rusia-Ucrania

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá a las 20:00 horas, tiempo de la CDMX, para hablar sobre la crisis de Rusia-Ucrania

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia para hablar sobre la crisis de Rusia-Ucrania
ONU hablará sobre crisis de Ucrania y Rusia
Foto: Especial

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá a las 20:00 horas, tiempo de la CDMX, para hablar sobre la crisis de Rusia-Ucrania, después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció como independientes las localidades separatistas de los ucranianos.

Rusia, los países solicitantes se basan en una carta de Ucrania a la ONU, donde también están los países Francia, Reino Unido, Albania, entre otros.

Ucrania había solicitado momentos antes una reunión urgente con los miembros del consejo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, y pidió a sus fuerzas “mantener la paz” en las regiones separatistas del este de Ucrania. El anuncio generó temores de una invasión.

Aún está pendiente el discurso a la nación por lo que el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky, insistió en que Donetsk y Lugansk son parte de Ucrania.

Con información de El Universal