Consejo Estatal de Morena en Hidalgo buscará unidad de sus aspirantes rumbo a 2022

Morena llevará a cabo mesas de trabajo para que los órganos locales emitan sus propuestas de dos hombres y dos mujeres para que sean considerados por la CNE.

Consejo Estatal de Morena en Hidalgo buscará unidad de sus aspirantes rumbo a 2022

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, adelantó que una vez que se cuente con el listado de personas que emitieron su registro para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo se buscará la unidad rumbo a 2022

¿Cómo se hará? Llevarán a cabo mesas de trabajo para que los órganos locales emitan sus propuestas de dos hombres y dos mujeres para que sean considerados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y se elija al perfil más competitivo para ganar la elección.

¿Qué se dijo? “Cada aspirante a la candidatura piensa que es el mejor, es bueno que tengan la autoestima lo suficientemente definida, pero sólo puede haber un abanderado o abanderada que tendrá la candidatura, por ello está en la mesa del Consejo Estatal consensuar a dos propuestas de cada género y hacerlas llegar a la dirigencia nacional para que la Comisión Nacional de Elecciones los tome en cuenta en la decisión de realizar las encuestas”. 

Caballero Zerón también detalló que esperarán a que concluya el plazo de registro que establece la convocatoria, el próximo 12 de noviembre, para que la CNE emita el listado de perfiles que pretenden abanderar a Morena en la próxima elección, posteriormente se buscará ese consenso entre ellos. 

Con información de Milenio