¿'Consejos' o pacto de impunidad? Esto hablaron AMLO y Peña Nieto en su comida

López Obrador habría invitado a Peña Nieto a comer a su casa en Tlalpan, previo a que asumiera la Presidencia, según el nuevo libro del periodista Mario Maldonado.

¿'Consejos' o pacto de impunidad? Esto hablaron AMLO y Peña Nieto en su comida
AMLO y Peña Nieto se habrían reunido por lo menos en 4 ocasiones previo a que el tabasqueño asumiera la Presidencia.
Foto: Cuartoscuro

El periodista Mario Maldonado reveló una serie de anécdotas y confesiones que el expresidente Enrique Peña Nieto le dio a conocer durante unas entrevistas que forman parte de su más reciente publicación, un libro llamado "Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto", y una de las que ha generado mayor controversia ha sido la comida que el mexiquense tuvo con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en su antigua residencia en Tlalpan, en la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El expresidente Peña Nieto le contó al periodista que López Obrador, previo a que asumiera la Presidencia de la República tras ganar las elecciones del 2018, lo invitó a comer a su casa en la capital del país, siendo esta la última de las ocasiones en las que se reunió con el actual mandatario federal. 

¿De qué hablaron AMLO y EPN? 

El periodista indicó que Peña Nieto le contó que su última reunión con López Obrador fue en su casa en Tlalpan, en donde tuvo la oportunidad de conocer, por primera vez, a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller

En la entrevista, el mexiquense afirmó que las conversaciones que mantuvo con el tabasqueño siempre fueron tranquilas y con una connotación amistosa, incluso, le aseguró que en ningún momento existió algún tipo de pacto entre él y el hoy mandatario federal. 

Asimismo, Peña Nieto señaló que en esta comida le dio una serie de consejos a López Obrador sobre la Presidencia de la República, enfatizando en que pudieron estar de acuerdo en que es complicado llevar esa responsabilidad. 

"Platícale a mi esposa ¿verdad que esto de ser presidente no es nada glamuroso?", fue una de las preguntas que, según el libro de Mario Maldonado, López Obrador le hizo a Peña Nieto.

En este sentido, EPN aseveró que le aconsejó al tabasqueño que estuviera preparado para enfrentar cualquier tipo de críticas, así como también que debía de escoger un gabinete de confianza. 

Político MX te recomienda: ¿Peña Nieto y AMLO hablaron por teléfono? Esto le dijo

Finamente, sobre esta visita a su casa en Tlalpan, Enrique Peña Nieto le advirtió a AMLO sobre los intereses de la cúpula empresarial, al parecer, en específico, la que viene del Grupo Monterrey, a quienes recordó por haber apoyado la candidatura de Jaime "el Bronco" Rodríguez Calderón en las elecciones del 2015 en vez de la candidata del PRI, Ivonne Álvarez García