Considera experto en meteorología que este fin de semana será clave para controlar fuego en NL

A pesar de la intensidad de las llamas que consumen la Sierra de Santiago, este fin de semana será clave en la contención del siniestro.

Considera experto en meteorología que este fin de semana será clave para controlar fuego en NL
Cambiará de dirección el viento, aumentará la humedad y existe la probabilidad de lluvias o chubascos. 
Especial

Abimael Salas Garza, jefe de Meteorología de Multimedios Televisión y Grupo Milenio, consideró que a pesar de la intensidad de las llamas que consumen la Sierra de Santiago, en Nuevo León, este fin de semana será clave en la contención del siniestro, ya que va a cambiar de dirección el viento, aumentará la humedad y existe la probabilidad de lluvias o chubascos aislados, precisó 

¿Qué se dijo? “Después de tantos días sin esa condición de humedad, cambia el patrón atmosférico y es muy favorable para que ingrese aire húmedo desde el Golfo de México”. 

“Es muy probable que en esa zona durante el viernes, sábado y domingo aparezca en las mañanas, sobre todo, niebla, neblina, nubosidad baja, e incluso en algunos sectores de la montaña puedan reportarse ligeras lloviznas”, comentó.. 

Además, agregó que en la parte más alta de la sierra, en montañas ubicadas a más de 2 mil metros de altura se tiene el pronóstico de chubascos aislados; hacia el domingo se incrementa más esa probabilidad de precipitación y de chubascos por la tarde de ese día. 

“Está vigente la probabilidad de que alguno de estos chubascos pueda estar presente en la zona y le ayude a los brigadistas a combatir de manera más eficiente el incendio”. 

“El simple hecho de que se incremente notoriamente la humedad ya es una gran ventaja y les va a ayudar muchísimo”, añadió el experto en meteorología

Con información de Milenio