Construcción de proyecto Agua Saludable para la Laguna inicia en marzo

Entre las primeras obras que se pondrán en marcha, será la planta potabilizadora

Construcción de proyecto Agua Saludable para la Laguna inicia en marzo
Foto: TW @GobDeCoahuila

El senador con licencia Gabriel García Hernández; así como los gobernadores de Durango y Coahuila, José Aispuro Torres y Miguel Riquelme, respectivamente, anunciaron que el proceso de construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que tiene una inversión de poco más de 11 mil millones de pesos, arrancará en marzo próximo. 

De acuerdo con Milenio, tras reunión informativa encabezada con los alcaldes de los municipios que integran la región; 4 de Durango y 5 de Coahuila, dieron a conocer los acuerdos. 

Al respecto, García Hernández indicó que las primeras obras que se pondrán en marcha, será la planta potabilizadora que cuenta con una inversión de mil 977 millones de pesos. 

Asimismo, destacó que todos los conflictos incluidos los de amparos que retenían la obra, ya fueron solucionados, y no son impedimento para llevar a cabo los trabajos de construcción del proyecto. 

Por su parte el gobernador de Durango comentó que pese a que hubo momentos en los que se veían las cosas complicadas y difíciles, se lograron superar. 

"Y yo quiero también también agradecerle a los productores del sector social del sector privado, del sector social de los 14 ejidos y el anexo que conforman el módulo 03, qué es donde se han llevado a cabo más reuniones porque como bien lo dijo el senador Gabriel García Hernández, es donde van a llevar a cabo las obras de más importantes para poder suministrar agua a los nueve municipios de la comarca Lagunera; 5 de Coahuila y 4 de Durango y por eso reconocerles a todos la disposición la apertura para el diálogo al senador reconocerle la la sensibilidad que tuvo para poder escuchar y para poder encontrar los puntos de equilibrio que nos llevarán a que se lograra el respaldo de los productores", explicó.