Consulado de EUA en Tijuana alerta a sus connacionales sobre quejas de las prácticas comerciales de un hospital en Cabo San Lucas

La representación diplomática estadounidense advirtió a sus ciudadanos que visiten o residan en Cabo San Lucas sobre las prácticas comerciales de un hospital.

Consulado de EUA en Tijuana alerta a sus connacionales sobre quejas de las prácticas comerciales de un hospital en Cabo San Lucas
El consulado estadounidense en Tijuana alertó a sus connacionales sobre las prácticas comerciales de un hospital en Cabo San Lucas.

El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus connacionales que visiten o residan en Cabo San Lucas sobre quejas relacionadas a las prácticas comerciales que utiliza un hospital de esta ciudad. La representación diplomática de EUA explicó que varios ciudadanos estadounidenses han informado casos de retención de atención para el pago, así como tampoco el no proporcionar listados detallados de los cargos realizados por los servicios, entre otras cosas. 

"El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana ha recibido numerosas quejas de ciudadanos estadounidenses con respecto al Hospital St. Luke en Cabo San Lucas. Los ciudadanos estadounidenses han informado casos de retención de atención para el pago, no proporcionar listas detalladas de cargos, ordenar procedimientos innecesarios, retener pasaportes estadounidenses, obstruir las evacuaciones médicas y negarse a dar de alta a los pacientes sin pago", compartió el Consulado de EUA en Tijuana a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron a sus connacionales que deben de tomar en cuenta que varios de los hoteles y resorts en el área de Los Cabos pueden tener contratos existentes o relaciones informales con dicho hospital. Por lo tanto, en caso de que necesiten asistencia médica, explicaron que pueden solicitar ayuda al personal de su hotel para que coordinen una cita con uno de los hospitales de la lista pública del Consulado.