Continúan bombardeos en Kiev mientras avanzan tropas rusas
Los combates habrían llegado a las afueras de la capital, Kiev

Mientras las tropas militares rusas avanzan hacia Kiev, el Gobierno de Ucrania denunció que continúan los ataques contra civiles, mismos que han dejado 137 muertos, más de trescientos heridos y unos 100 mil desplazados.
De acuerdo con AFP, los combates habrían llegado a las afueras de la capital, Kiev, principal objetivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en busca de "decapitar al gobierno" ucraniano e instalar un ejecutivo favorable.
Aunado a esto, este viernes Kiev amaneció con dos fuertes explosiones en el centro de la capital.
"Disparos horribles de misiles rusos sobre Kiev", denunció el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, al tiempo que el ejército confirmó que se trataba de "disparos de misiles" y que dos de ellos habían podido ser interceptados en pleno vuelo.
A su vez, el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, informó que tres personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.
Hanna Malyar, viceministra de Defensa de Ucrania, advirtió en sus redes sociales que soldados rusos podrían entrar este día en áreas a las afueras de Kiev.
"Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (...) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941", denunció en un mensaje a través de un video en sus redes sociales el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el que destacó el "heroísmo" de los ucranianos y aseguró que sus tropas "hacen todo lo posible" para defender el país.
Con información de DW.
La #ONU anunció que donará 20 millones de dólares para ampliar las operaciones de ayuda humanitaria en Ucrania después de que Rusia ordenara los primeros ataques al territorio ucraniano. https://t.co/A1MjeB5RhT pic.twitter.com/lzW7jZp9bU
— Político MX (@politicomx) February 25, 2022