Continuarán congeladas cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas

La UIF solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias del senador luego que señaló eran utilizadas para triangular recursos que tienen una procedencia ilícita.

Continuarán congeladas cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas

Las cuentas bancarias del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca seguirán congeladas luego que un juez federal rechazó ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) levantar el bloqueo que mantiene. El legislador es hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que la UIF solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias del senador luego que señaló eran utilizadas para triangular recursos que tienen una procedencia ilícita. Además del senador, también se pidió el congelamiento de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco.

En mayo de este año, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte de las cuentas congeladas relacionadas con García Cabeza de Vaca están las de su esposa, Mariana Gómez, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como ambos padres, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti.

El funcionario federal agregó que se mantendrán las investigaciones para determinar si de la red de Francisco García Cabeza de Vaca o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

Con información de Milenio.