Contradicen imágenes satelitales la versión rusa sobre la masacre en Bucha

The New York Times reveló una fotos que datan del 11 de marzo pasado donde se ven once bultos tendidos en el suelo “similares en tamaño a un cuerpo humano”.

Contradicen imágenes satelitales la versión rusa sobre la masacre en Bucha
El diario ordenó a su unidad de investigación visual que comparara esas imágenes con otras anteriores.
Especial

Imágenes satelitales contradicen la versión rusa de la matanza en Bucha, ciudad de Ucrania donde este fin de semana aparecieron decenas de cadáveres de civiles, algunos maniatados o en fosas comunes, según una publicación de The New York Times

De acuerdo con la información, Rusia negó que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de su retirada en Bucha, y hoy mismo su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que sus soldados abandonaron esa ciudad y solo días después aparecieron los cadáveres en las calles. “Fue un montaje”, dijo en una rueda de prensa.

El medio estadounidense publicó unas imágenes grabadas por un satélite de la empresa especializada Maxar Technologies, que datan del 11 de marzo pasado (fecha en que las tropas rusas aún ocupaban la ciudad) y donde se ven once bultos tendidos en el suelo “similares en tamaño a un cuerpo humano” en una sola calle llamada Yablonska.

El diario ordenó a su unidad de investigación visual que comparara esas imágenes con otras anteriores y posteriores, hasta deducir que esos cadáveres aparecieron en las calles entre el 9 y el 11 de marzo.

Además, su posición y su distancia con respecto a otros objetos de la misma calle: coches abandonados árboles, parece coincidir con las imágenes grabadas y difundidas el pasado sábado por un concejal local y en el que se ve cómo un coche en marcha circula por la calle Yablonska mientras evita pisar cadáveres que yacen a derecha e izquierda.

Con información de Infobae