Contratará CDMX a un grupo de ingenieros para analizar último peritaje de DNV sobre Línea 12

La jefa de Gobierno dijo que el reporte fue realizado por técnicos mexicanos y no cumple con la metodología que la misma empresa estableció.

Contratará CDMX a un grupo de ingenieros para analizar último peritaje de DNV sobre Línea 12
Colaborarán junto con el comité de expertos encargados de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que contratarán a un grupo de ingenieros reconocidos para que, junto con el comité de expertos encargados de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, analicen el último informe de la empresa DNV sobre la causa del desplome del tramo elevado. 

La mandataria capitalina recordó que, mientras la demanda civil contra la empresa continúa, el gobierno capitalino busca a expertos que expliquen públicamente las deficiencias del reporte. 

¿Qué se dijo? “No solamente es este juicio sino que estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad, y al mismo tiempo el dictamen de la Fiscalía General de Justicia". 

“Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad que, inclusive, estamos viendo que todo lo está haciendo, porque todo tiene que ser público, recuerden que hay siete expertos, los mejores ingenieros que hay en México, mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el proyecto ejecutivo de la rehabilitación y todo eso va a ser público, de qué fue lo que encontraron, cómo se encontró y cómo se está rehabilitando”, destacó Sheinbaum al mencionar que más adelante se dará a conocer a los nuevos especialistas. 

Además, acusó que el último reporte de DNV fue realizado con técnicos del área mexicana de la empresa noruega y afirmó que no cumple con la metodología que ellos mismos establecieron. 

“Tiene muchos problemas el reporte, muchísimos problemas, que no cumple con la propia metodología que ellos establecieron. Hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, inclusive cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte y ahí es desde donde hace tiempo, lo manifestamos con ustedes hace más de un mes, en donde dijimos aquí hay irregularidades en el tercer reporte, entonces, además nos llama la atención que quien levanta el tema son justamente los adversarios, entonces en realidad están politizando un tema que no debería politizarse”, añadió. 

Con información de Milenio