Controversia en el PAN por cómo abordar la semana del orgullo LGBT

Nos cuentan que en el PAN se generó una controversia en torno a cómo abordar la semana del orgullo LGBTQ+.

Controversia en el PAN por cómo abordar la semana del orgullo LGBT
Controversia en el PAN por cómo abordar la semana del orgullo LGBT
Foto: Claudia Sheinbaum

Nos cuentan que en el PAN se generó una controversia en torno a cómo abordar la semana del orgullo LGBTQ+. Debido a que militantes más jóvenes y con una perspectiva más progresista quieren que el partido no pierda la oportunidad de posicionarse de forma positiva en el tema. 

Sin embargo, esto enfrenta oposición del ala más conservadora panista que dice que este tipo de celebraciones van en contra de los valores de la familia tradicional.

De acuerdo con fuentes de Político MX, dentro del PAN se habla de algunos quisieran empezar a movilizarse para mostrar una postura más contundente contra el aborto, ahora que el movimiento "pro-vida" ganó tracción en Estados Unidos.

Como ejemplo de lo anterior, el alcalde panista Santiago Taboada arrancó una serie de actividades a fin de visibilizar la importancia del respeto a la diversidad sexual, entre ellas y con ayuda de algunos activistas de la comunidad LGBT+ pintaron de colores cruces peatonales de avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]