Coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, alerta que Morena quiere aplazar votación de reforma eléctrica al domingo 17

Esto se estaría discutiendo en la Junta de Coordinación Política. El legislador naranja consideró que “sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”.

Coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, alerta que Morena quiere aplazar votación de reforma eléctrica al domingo 17
Cámara de Diputados
Fuentes PMX

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, alertó vía Twitter que el grupo parlamentario de Morena propuso en estas horas aplazar la votación de la iniciativa de reforma eléctrica al domingo 17 de abril, cuando concluye la Semana Santa y está marcado como “Domingo de Resurrección”. Esto se estaría discutiendo en la Junta de Coordinación Política. En un mensaje publicado vía Twitter el legislador naranja consideró que “sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”.

La ruta legislativa. Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados avalaron con 46 votos a favor en lo general y lo particular el proyecto de dictamen sobre la reforma eléctrica. Con  las modificaciones y adiciones aceptadas pasa al Pleno. 

¿Qué se ha dicho? Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que se atendieron los 12 puntos que presentó la alianza “Va por México”, quienes propusieron que se establezca el acceso de la energía eléctrica como un derecho humano; planteamiento que afirma hicieron suyos y forma parte de la reservas presentadas; además explicó que para darle certeza a la coalición se ha propuesto incorporar como décimo transitorio al proyecto de decreto, que garantizará que la tarifa para el servicio de alumbrado público baje y se modifique el esquema tarifario.     

¿Qué se ha visto? Tanto diputados del PRI como del PRD han decidido pasar la noche en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Buscan evitar cualquier riesgo de no llegar a las discusiones, luego de que se anunció una manifestación que llegaría a la Cámara de Diputados en favor de la iniciativa presidencial, que podría impedir los accesos a la oposición y que la reforma pueda ser avalada por mayoría de los morenistas y sus aliados.