Coordinador de Sheinbaum en Nuevo León se registra como aspirante a senador

El diputado federal Rubén Muñoz compartió en redes que ya está registrado como precandidato

Coordinador de Sheinbaum en Nuevo León se registra como aspirante a senador
Muñoz Álvarez irá por un escaño en el Senado
(Foto: Captura de pantalla)

El coordinador de Claudia Sheinbaum en el estado de Nuevo León, el diputado Rubén Muñoz Álvarez, buscará una senaduría en las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Muñoz Álvarez hizo su registro para buscar un escaño en la Cámara de Senadores, el cual inició el día de hoy y se mantendrá abierto hasta el 3 de noviembre como lo establece la convocatoria de Morena.

Me he inscrito como precandidato al cargo de Senador de la República por el estado de Baja California Sur (...) he cumplido todos los requisitos para que trabajemos juntos por seguir construyendo la unidad y la esperanza”, señaló a través de un video en redes sociales.

El diputado cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y ha trabajado como docente en la UNAM, la Escuela Libre de Derecho de Puebla y como docente investigador de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana.

Del 2001 al 2005 fue delegado federal del ISSSTE en el Estado de México y en Michoacán del 2005 al 2006. Hasta el 2013 volvió a la función pública como Delegado de Infonavit en Baja California Sur.

Político MX te recomienda: ¿El 'Dream Team'? Los personajes que Sheinbaum mantiene cerca

No fue hasta el 2018 que tuvo un puesto de mayor envergadura al ser electo presidente municipal de La Paz en el estado de Baja California Sur. Al terminar su gestión, llegó a la Cámara de Diputados por representación proporcional y en 2024 terminará su periodo.

En febrero de este año fue designado como el coordinador de la precampaña de Sheinbaum en el estado de Nuevo León para ser designada candidata de Morena a la Presidencia.