Coparmex propone a AMLO replantear estrategia de seguridad ante incremento de la violencia en México

El sindicato patronal independiente afirmó que la estrategia implementada por el Gobierno Federal no ha sido efectiva, pues indicaron que se han registrado aproximadamente 115 mil 347 víctimas de homicidios dolosos en el país.

Coparmex propone a AMLO replantear estrategia de seguridad ante incremento de la violencia en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que debe de replantear su estrategia de seguridad, pues señalaron que ésta no ha sido efectiva, ya que a lo largo de su administración se ha visto un incremento de la violencia en México

"Durante la actual administración, las fiscalías estatales han registrado una muy dolorosa y lamentable cifra: 115 mil 347 víctimas de homicidios dolosos en 97 mil 346 carpetas de investigación en México. Esta es la cifra más alta de homicidios dolosos registrada en los primeros 41 meses de un Gobierno, comparado con el mismo lapso de sexenios anteriores (...) Hoy, frente a los 115 mil 347 homicidios y el acumulado de 100 mil desaparecidos es imprescindible que haya una reformulación de la política y la estrategia de seguridad.", compartió la Coparmex a través de un comunicado. 

El sindicato patronal independiente consideró que una de las principales razones por lo que la violencia continúa afectando gravemente a la sociedad mexicana es la imperante impunidad en la que se vive. Asimismo, señalaron que una serie de agresiones y maltratos por parte de "supuestos grupos de la población civil" en contra de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional puede ser factores para la crisis de seguridad. 

Ante esta situación, la Coparmex compartió una lista de acciones que la administración de AMLO podría retomar para establecer una estrategia de seguridad más efectiva y que ayude a garantizar el bienestar de la población. A continuación, te compartimos la lista de acciones que el sindicato patronal recomendó. 

  • Fortalecimiento de la seguridad pública, no militarización. 
  • Robustecimiento de la policía municipal, estatal y de los ministerios públicos. 
  • Inversión de recursos suficientes. 
  • Acciones coordinadas y focalizadas. 
  • Prevención con inclusión. 
  • Impulsar la participación ciudadana.