Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados por la Presidencia de la República, reaccionó a la “Mañanera de la verdad” de la abanderada de la oposición Xóchitl Gálvez. Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, las calificó como una "copia pirata y chafa".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, Sheinbaum fue cuestionada sobre las “mañaneras” Xóchitl Gálvez, que cuenta con similitudes con la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Son dos proyectos, ellos representan el pasado; por más ‘mañaneras’, ‘medianeras’ o como les llamen. Ellos siguen representando el pasado. El pasado de corrupción, el pasado de privilegios, y nosotros representamos la transformación y el futuro de México”, sostuvo la candidata presidencial de Morena. 

Sostuvo que más allá de las críticas que pueda arrojar la oposición del PAN, PRI y PRD, es importante resaltar que el pueblo cree en el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Más allá de las críticas pues es muy importante decir que el proyecto en el que cree el pueblo de México está con nosotros”, sostuvo Claudia Sheinbaum

Político MX te recomienda: Mañanera de la verdad de Xóchitl Gálvez: Acusa a AMLO de ‘echar a andar caja china’ en caso Colosio por corrupción

Mario Delgado se lanza vs ‘mañanera de la verdad’ de Xóchitl

Durante el mismo evento, Mario Delgado también fijó su postura sobre la “mañanera de la verdad” de Xóchitl Gálvez. Aseguró que se trata de “una copia pirata y chafa” de la conferencia del presidente López Obrador. Y es que dijo, ella no tiene capacidad de improvisar, sino que tiene que leer.

“Está muy chafa la verdad, ayer ni teleprompter le pusieron, tuvo que leer como 8 minutos porque no hay la capacidad de improvisar”, dijo Delgado, quien contrastó la habilidad del presidente López Obrador para hablar de su gobierno, incluso dando clases de historia y de política.

“Nosotros vemos al presidente dos o tres horas todos los días, dando información sobre las acciones del gobierno, con los números muy presentes… Son como clases de historia, o clases de política”, afirmó. 

Además, Mario Delgado criticó la conferencia de Xóchitl Gálvez, pero finalmente dijo que tiene derecho a “hacer su lucha”: “Ésta copia pirata, chafa, no tiene la verdad, no llama la atención, pero bueno, que le haga la lucha, el pueblo de México decidirá”.